Como usar Badoo, paso a paso todas sus funciones

Como usar Badoo, la red social que te permite ligar, conocer gente y hacer amigos en cualquier lugar. Su funcionamiento es realmente sencillo, mediante el perfil de cada usuario registrado permite contactar unos con otros dependiendo de los intereses que haya completa en su perfil, al igual que gustos y localización. De esta forma Badoo te permite conocer gente de tu ciudad y con tus mismos gustos.

Ver: ¿Qué es Badoo?

Como usar Badoo

Registro

Lo primero que tenes que hacer es registrarte para entrar en Badoo. En el artículo enlazado explicamos en detalle como podes hacer para tener tu propia cuenta de Badoo rápida y fácil.

entrar-en-badoo-con-hotmail

Badoo no permite el uso de sus servicios sin un registro previo, de esta forma puede mantener lejos a los curiosos y garantizar la seguridad de sus usuarios, aunque hay que tener en cuenta que siempre hay curiosos y no es tan seguro.

Para comenzar con Badoo solo necesitas un usuario, una contraseña y completar tu perfil para llamar la atención de la mejor forma posible, por lo que es importante que subas muchas fotos y de calidad en él.

Las imágenes son el principal punto de atención de los usuarios, y son la principal atracción en Encuentros, es lo que puede ponerte en contacto con tu futura pareja, por lo que te recomiendo que gastes un tiempo en este paso.

Una vez que tengas las imágenes de tu perfil lo que vas a necesitar es completar tus intereses, otro punto muy importante para los usuarios de Badoo.

Esta red social cuenta con más de 150 millones de usuarios, por lo que buscar a alguien es realmente imposible, por lo que es mucho más sencillo filtrar por tus mismos gustos, y después buscar por personas.

Completa todos los intereses de Badoo con sinceridad, gustos, películas, comidas, trabajos y lo que quieras.

Para que sirven las funciones de Badoo? Créditos, Encuentros, Superpoderes y demás.

Badoo está dividida en distintas secciones que permiten y facilitan una mayor interacción entre sus usuarios para que la estadía en la red social sea mucho más dinámica y divertida. Al mismo tiempo, cuenta con “potenciadores” que brindan ventajas en estas mismas secciones para los usuarios que los tengan, esto lo explicaremos más adelante.

Gente cerca

badoo gente cerca

Esta función utiliza la ubicación asignada en nuestro perfil. Lo que hace es agrupar a todos los usuarios de la red social que se encuentran en una misma localidad, ciudad, etc, facilitando el encuentro entre ambos.

Encuentros

Este es el punto fuerte y principal de Badoo, sin dudas la sección más utilizada. En esta sección entran en juego las imágenes comentadas antes, y es en donde los distintos usuarios pueden calificar con un sí o no a otros, teniendo en cuenta si son atractivos o lo que sea.

Ver: ¿Como funciona la seccion encuentros?

badoo-encuentros

Cuando ingreses en esta sección vas a ver perfil por perfil de los distintos usuarios, en forma individual, con dos opciones, sí y no. Lo mismo va a ocurrir con tu perfil para otros usuarios, ellos podrán votar sí o no. En caso de que ambos coincidan en sí, una notificación será enviada a los dos usuarios para que se pongan en contacto.

Mensajes

Esta sección es simple. Acá pueden encontrar todas las charlas mantenidas con los usuarios, mensajes enviados y recibidos. Pueden tenerlos el tiempo que quieran.

enviar-mensajes-en-badoo

Es importante que selecciones bien con que persona queres hablar, ya que Badoo solo permite abrir 10 conversaciones al día.

Ver: Como borrar mensajes de Badoo

Perfil

Como dijimos antes, en el perfil vas a encontrar información personal del usuario. Cada imagen puede ser votada por los demás, esto es importantes para que tengas en cuenta, ya que si todas tus fotos reciben puntuaciones menos una, es hora de cambiar esa.

Badoo cuenta con un sistema que permite identificar las imágenes más puntuada para dar prioridad, al igual que usuarios más activos, por lo que cada 50 imágenes, tu perfil será visto un poco más.

Visitas

Las visitas indican las personas que ingresan en tu perfil. Si un usuario ingresa en tu perfil a través de la sección Gente Cerca o cualquier otra, veras en la pestaña visitas un +1. Esto sucede con todos los usuarios, exceptuando aquellos que cuentan con el superpoder para ser invisibles, una suscripción paga que permite ver perfiles sin llamar la atención.

Quieren Conocerte, Quieres Conocer y Atracciones Mutuas

Estas son tres pestañas que funcionan en conjunto a la sección en Encuentros, y se encargan de agrupar nuestras acciones: por ejemplo

Quieren conocerte: en esta pestaña vas a encontrar aquellas personas que votaron si a tu perfil en la sección Encuentros, por lo que podes contactarlos.

Quieres Conocer: en esta, vas a ver los perfiles a los que vos votaste en Encuentros.

Atracciones mutuas: Acá vas a encontrar a los usuarios con los que hubo coincidencias entre ambos en Encuentros.

Para esto podes usar algunos trucos para Badoo.

Amigos

La pestaña amigos te permite ver todos los usuarios relacionados de otra red social con vos. Por ejemplo, podes vincular tu cuenta de Badoo con Facebook, MSN, o cualquier otro medio e invitar a tus amigos de estas redes a que se unan.

Favoritos

Esta función es muy importante. Hay que tener en cuenta que con 150 millones de personas, encontrar a alguien es muy complicado y tener que hacerlo dos veces puede ser imposible. Por lo que añadiendo a una persona a Favoritos vas a poder encontrarlo y seguirlo rápidamente.

Tu Lista Negra

Tu lista negra es la sección en la que podes almacenar a los usuarios con los que ya no queres tener ninguna relación, evitando que vean tu perfil y datos. Si es necesario podes denunciarlos.

Ver: Como eliminar mi cuenta de Badoo

Estas son las principales funciones con las que podes usar Badoo. Como ves, no es algo realmente complejo. La red social está desarrollada para que cualquier persona pueda adaptarse a su uso.

Quiero descargar Badoo en mi celular